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  1. #1
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    Predefinito Le prime destinazioni Catair

    Questo l'elenco delle prime destinazioni della LC di Iberia (che prenderà il via con l'orario invernale), secondo le richieste di slots pervenute.

    Entre las novedades previstas en el Aeropuerto de Barcelona figura el comienzo de operaciones de Catair, que inicia sus operaciones en Barcelona con un desembarco muy significativo: 2.499 movimientos, lo cual le situaría entre las 10 compañías con mayor volumen de operación del aeropuerto. Los principales destinos programados por Catair son: Málaga, Sevilla, Ámsterdam, Dublín, Ginebra, Zurich, Praga, Lisboa, Oporto y Moscú

  2. #2
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    Mi stupisce il BCN-Mosca: è un volo abbastanza lungo fuori dai consueti schemi delle LCC che prevedono di operare voli brevi e frequenti.
    Quante ore macchina impiegate ci vogliono per fare l' a/r su Mosca?

    Strano che inizialmente non ci sia nessuna destianzione italiana. Pensavo che almeno Roma e Milano le avrebbero servite da subito visto che parlavano di voler partire collegando le principali città del Sud Europa con BCN.
    Amburgo Amsterdam Barcellona Berlino Bonn Bruxelles Coblenza Colonia Dortmund Dusseldorf Firenze Genova Ginevra Kiel Londra Lubecca Madrid Palma de Maiorca Palermo Parigi Roma Rimini Torino Trieste Valencia Venezia

    Leggete i miei interventi su Zingarate.com

  3. #3
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    La nuova compagnia LC avrà il doppio codice con IB, farà parte del programma frequent flyer "IBERIA PLUS", offrirà servizi similari a quelli della stessa IB, volerà in 3 anni verso 56 destinazioni da Barcellona. Altre basi saranno Valencia (7 destinazioni), Bilbao (7 destinazioni), Siviglia (4 destinazioni) e Malaga (4 destinazioni). Alla fine globalmente Catair+Iberia+Air Nostrum avranno circa il 50% di voli in più di quelli operati attualmente dal gruppo IB sullo scalo catalano.
    30 gli A320 che saranno impiegati per questo progetto.


    Catair planea volar a 56 ciudades desde Barcelona antes de 3 años

    • La plantilla prevista es de más de 200 pilotos y 500 azafatas para poder gestionar 170 vuelos diarios
    • La compañía abrirá nuevas rutas del grupo desde El Prat hacia el este de Europa y el norte de África.

    F. J. DE PALACIO / J. G. ALBALAT
    MADRID / BARCELONA

    Catair, la nueva compañía aérea de bajo coste participada por Iberia, está casi totalmente perfilada. Su base será el aeropuerto de El Prat, desde donde planea conectar con 56 ciudades españolas y extranjeras en tres años, realizar 170 vuelos diarios y captar un total de 14 millones de pasajeros antes de tres años. Del total de rutas desde Barcelona, 24 serán a destinos que Iberia no dispone actualmente desde El Prat. La nueva compañía de bajo coste abrirá nuevas líneas de negocio hacia Europa del Este.
    A medio plazo, los objetivos de Catair son transportar cinco millones de viajeros en el 2007 y alcanzar la cifra de 10 millones en el 2008. Pero, por el momento, se conformará con captar 400.000 clientes en esta primera temporada de invierno a través de sus 2.499 derechos de aterrizaje y despegue (slots) que ya posee en El Prat.
    La aerolínea comenzará su andadura con 10 rutas desde Barcelona pero, al cabo de tres años, tiene intención de realizar 56 conexiones, 20 de ellas nacionales y el resto al extranjero, principalmente hacia el este de Europa, como Moscú y Varsovia, y el norte de África.
    De esta manera, los planes de Catair pasan por realizar 170 vuelos diarios cuando la empresa esté en pleno rendimiento. Este volumen de actividad desde Barcelona, unido a las líneas que abra Iberia y a las que realice su franquicia Air Nostrum, supondrán un incremento del 50% de vuelos respecto de lo que la aerolínea de bandera realiza ahora desde el aeropuerto de El Prat.
    Además de Barcelona, Catair tendrá vuelos directos al extranjero desde Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao.
    Pero, las oficinas centrales estarán en el polígono de Mas Blau, al lado del aeropuerto del El Prat, en el mismo edificio que Vueling.
    Ninguna aerolínea del mundo ha nacido con 120 millones de capital, comentan en la nueva Catair. La empresa se siente orgullosa de sus inicios y está impaciente por comenzar a operar en octubre.

    UN SOLO MODELO
    Para que Catair consiga los objetivos previstos, la aerolínea alquilará cinco aviones Airbus 320 este año y otros 13 en el 2007. El propósito de la compañía es poseer un solo modelo de avión para ahorrar costes de flota. Aspira a disponer de 30 aparatos al final del 2008, 26 de ellos volando y cuatro rotando para las revisiones.
    También será necesario contratar plantilla. El plan de empresa prevé una plantilla final de un millar de trabajadores. Los anuncios solicitando personal ya han sido insertados en los circuitos habituales de contratación. Catair quiere reunir a más de 200 pilotos y a 500 auxiliares de vuelo para dotar a cada avión de cinco tripulaciones. Cada equipo estará compuesto por seis personas: dos tripulantes, sobrecargo y tres azafatas.
    Los trabajadores de tierra, tanto de mantenimiento como de handling, serán compartidos con Iberia en las instalaciones de El Prat. La compañía de bandera creará un nuevo centro de reparación de aviones, de 26.500 metros cuadrados, en el aeropuerto de Barcelona.
    El gran secreto de la nueva aerolínea de vuelos baratos será su gestión económica. Según la empresa, un 40% de la diferencia de costes entre Iberia y Catair proviene del personal de vuelo. Contratar pilotos dentro del mercado laboral, con condiciones nuevas, es mucho más barato que traerlos de la matriz.
    El otro 60% de diferencia de costes estará en la operativa de la compañía en la comercialización a través de internet y en la obtención de un mayor rendimiento de los aviones. Si una aeronave de una compañía cualquiera realiza 3,5 trayectos diarios, Catair aspira a cinco.
    Los responsables de la nueva firma niegan que esta aerolínea vaya a ser una compañía de vuelos baratos al uso. Aseguran que será la línea de bajo coste "de lujo en Europa" porque contará con el código compartido con Iberia, volará punto a punto, tendrá los servicios generales de su accionista más simbólico y hasta realizará acciones de márketing y fidelización conjunta, como sumar puntos en la tarjeta Iberia Plus.
    Con todo decidido, falta que Catair se decante en un plazo de dos semanas por una de las tres agencias de publicidad que compiten por quedarse con la campaña de lanzamiento. La ganadora considerará las posibilidades comerciales del futuro nombre de la aerolínea que se barajan y que ya están registrados.
    También el consejo de administración tendrá que elegir un presidente y un consejero delegado o director general. Esto quiere decir que el consejo puede llegar a tener 12 miembros, dos por cada uno de los cinco socios que componen Catair y dos más ejecutivos.
    Pero por el momento, el nuevo consejo está compuesto por José Manuel Fernández Colmenarejo, director comercial de Iberia, y a José María Fariza, director de Control y Administración. Ambos ejecutivos están dentro del reforzado comité ejecutivo de la compañía.
    El fondo de inversión Quercus, filial de Agrolimen, ha designado a su gestor Francisco Lomas y al director de Inversiones, José Manuel Fernández. En representación de Iberostar se encuentra el director general, Fernando Martos y la consejera Gloria Fluxà. Nefinsa cuenta con Pablo Serratosa, director general, y Carlos Bertomeu, director general de la aerolínea Air Nostrum. Por último, Cobra (ACS) ha nombrado como representantes a José Romeu de Ávila y al director de la asesoría jurídica, Alfonso Aguirre.



  4. #4
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    Leggendo l'articolo e guardando la mappa mi pare di capire che FCO sarà coperto... Quindi al posto degli aerei IB avremo quelli Catair che volano però in c/s con IB, giusto?


    Nun è che ce stia a capì moltisismo

  5. #5
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    Citazione Originariamente Scritto da Alitalia Fan
    Quindi al posto degli aerei IB avremo quelli Catair che volano però in c/s con IB, giusto?
    Ancora non si è capito bene, ma credo di sì anche perchè altrimenti non avrebbe molto senso il c/s. Cmq sarà un piano che subentrerà entro 3 anni, quindi la cosa sarà graduale.

 

 

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