User Tag List

Risultati da 1 a 5 di 5
  1. #1
    email non funzionante
    Data Registrazione
    07 Jan 2004
    Messaggi
    10,302
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito Nuovi aerei, nuove destinazioni per Air Plus Comet

    12 nuovi aerei in arrivo +10 in opzione del gruppo A330 che potrebbero essere anche assegnati, a seconda delle esigenze, ad altre compagnie del gruppo Marsans (che comprende Aerolineas Argentinas, Air Plus Comet e Pullmantur). Programmi per il prossimo futuro, aumento del network in America Latina, concentrazione dei voli europei con voli giornalieri e dismissione totale dei programmi cinesi.


    Marsans quiere que Air Plus Comet compita con las grandes low cost

    12 Septiembre 2006

    La nueva dirección de Air Plus Comet quiere gestionar la aerolínea como si de una "compañía de bajo coste se tratase", con tarifas agresivas, según ha anunciado su consejero delegado, Ignacio Pascual. Ha indicado que si bien la aerolínea “ha sido una gran desconocida, porque todo el mundo pensaba que nos dedicábamos únicamente a los vuelos chárter, ahora vamos a ser más agresivos y a dar un servicio más completo".

    En agosto, Antonio Mata vendió su participación del 30% en Air Plus Comet a los propietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual. Cada uno de ellos se ha quedado con la mitad de ese porcentaje. De esta forma, Mata dejó de ser accionista de todas las empresas que engloba la compañía. Con esta compra, Díaz y Pascual han pasado a tener la totalidad de la sociedad, de la que hasta ahora poseían el 70%. Air Plus Comet es propietaria de Interinvest, empresa que a su vez controla Aerolíneas Argentinas.

    Ante la nueva temporada, Air Plus Comet va a recibir unas 22 aeronaves nuevas, 12 que están adquiridas ya y otras diez sobre las que hay firmadas opciones. No obstante, el consejero delegado añadió en declaraciones a Efe que "puede que estos aviones no sean únicamente para Air Plus Comet, sino para el grupo Marsans". Los nuevos aparatos pueden ser utilizados por Pullmantur Air, Air Plus Comet y Aerolíneas Argentinas, en función de las necesidades que "cada integrante del grupo tenga", y todos ellos serán Airbus A330 con una capacidad de aproximadamente 300 pasajeros. El coste de la inversión es de aproximadamente 3.000 millones de euros "y tenemos las suficientes posibilidades de financiación para hacer frente a la operación" añadió Pascual.

    En cuanto al precio del petróleo, Pascual dijo que es una preocupación para esta compañía, "como para todas", aunque "en nuestro caso, donde los aviones que tenemos son un poco antiguos, esta factura es mucho mayor, y representa sobre el 40 al 45% de los gastos". Es por ello que Air Plus Comet "quiere cambiar su flota".


    Nuevas rutas

    El proyecto de Air Plus Comet para finales de año pasa por desarrollar "nuevos trayectos hacia Latinoamérica", con frecuencias futuras a Santiago de Chile, Santa Cruz (Bolivia) y México, además de a Miami. Éstas se unirán a los tres vuelos semanales que opera en la actualidad a Bogotá, Lima, Nueva York y Santo Domingo. También unirá, con una frecuencia diaria, Madrid con París, Roma y Londres, a partir de octubre, y "posteriormente" se añadirá otras ciudades que permitan un trasvase de pasajeros de Latinoamérica hacia Europa.

    Respecto al ‘boom’ que este momento parece vivir la aviación española, con la aparición en el mercado de nuevas aerolíneas o la instalación de las de bajo coste en el aeropuerto de Madrid para vuelos nacionales, Pascual dijo que "la competencia es buena para todos". A su juicio, va a ser una carrera de fondo "en la que todos pasaremos dificultades", porque en determinados meses suele haber "una oferta muy por encima de la demanda", lo que hace que se dé una serie de tarifas agresivas muy bajas".

    Air Plus Comet espera cerrar este ejercicio con unos ingresos próximos a 200 millones de euros y aunque forma parte al 100% del grupo Marsans, Pascual dijo que "cada uno tenemos que aplicarnos el dicho clásico de que cada cual que aguante su vela". La aerolínea obtuvo una facturación de 100 millones de euros, lo que supone un 3,1% más que en el ejercicio anterior.

  2. #2
    Moderatore
    Data Registrazione
    24 Mar 2002
    Località
    Leno BS
    Messaggi
    32,489
     Likes dati
    38
     Like avuti
    581
    Mentioned
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    Hanno prospettive?
    There are only 10 types of people in the world: those who understand binary and those who don't

    http://openflights.org/banner/f.pier.png

  3. #3
    email non funzionante
    Data Registrazione
    07 Jan 2004
    Messaggi
    10,302
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    Direi che hanno prospettive di espansione e consolidamento.

  4. #4
    Registered User
    Data Registrazione
    18 Apr 2005
    Località
    Rome
    Messaggi
    2,023
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    Mi sembrano doverosi i complimenti ad A7 che riesce sempre meglio a sfruttare le peculiarità e i vantaggi geografici e territoriali di MAD e della Spagna,intercettando moltissimo traffico in porsecuzione verso l'America latina.

    Ciao

  5. #5
    Registered User
    Data Registrazione
    21 Feb 2006
    Messaggi
    734
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    Si trovavano offerte per l'Argentina molto convenienti; ma ora che hanno tolto il volo da Milano non resta che Iberia (rimane cmq il top per il Sud America) Air Madrid ed Air Europa.

 

 

Discussioni Simili

  1. Ryanair: aerei basati e destinazioni raggiunte
    Di Oli nel forum Aviazione Civile
    Risposte: 3
    Ultimo Messaggio: 27-05-07, 19:17
  2. BV e L4/LM guardano a nuove destinazioni
    Di SkySurfer nel forum Aviazione Civile
    Risposte: 2
    Ultimo Messaggio: 14-06-05, 13:17
  3. nuove destinazioni az
    Di concorde nel forum Aviazione Civile
    Risposte: 71
    Ultimo Messaggio: 09-12-04, 14:15
  4. AZ, 50% miglia in più su nuove destinazioni
    Di TW 843 nel forum Aviazione Civile
    Risposte: 1
    Ultimo Messaggio: 22-10-04, 15:53
  5. Alitalia: niente nuove rotte e nuovi aerei fino al 2006
    Di marcogiov nel forum Aviazione Civile
    Risposte: 8
    Ultimo Messaggio: 29-06-04, 12:18

Permessi di Scrittura

  • Tu non puoi inviare nuove discussioni
  • Tu non puoi inviare risposte
  • Tu non puoi inviare allegati
  • Tu non puoi modificare i tuoi messaggi
  •  
[Rilevato AdBlock]

Per accedere ai contenuti di questo Forum con AdBlock attivato
devi registrarti gratuitamente ed eseguire il login al Forum.

Per registrarti, disattiva temporaneamente l'AdBlock e dopo aver
fatto il login potrai riattivarlo senza problemi.

Se non ti interessa registrarti, puoi sempre accedere ai contenuti disattivando AdBlock per questo sito