Cristiano Ronaldo podría dejar el Real Madrid este mismo verano. Según informa el diario El País, el presidente del club, Florentino Pérez, se está planteando colocar al futbolista al mejor postor en cuanto finalice la temporada. Las evasivas del portugués para sentarse a negociar su renovación y los problemas internos en el club alrededor de Jose Mourinho podrían acelerar la marcha del delantero, que lleva más de un gol por partido desde que llegó al club blanco hace cuatro temporadas.

El actual contrato de Cristiano Ronaldo finaliza en junio de 2015. En el mes de enero, el jugador sembró de incertidumbre el entorno madridista al no aclarar si renovaría. «Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro», dijo el portugués en una entrevista a la Fifa. Al término de su relación contractual con el equipo madrileño, el de Madeira tendría 30 años y quedaría libre para firmar su último gran contrato sin dejar ni un euro en las arcas del equipo blanco. Por este motivo, Florentino se plantea poner en venta a la pieza más codiciada del mercado, una vez que Leo Messi está unido al Barcelona hasta el 2018. De esta manera, el club ingresaría dinero para fichar a Neymar, Isco, Bale o Silva.

Los problemas entre jugador y club llegaron a su punto álgido en el mes de septiembre. Tras un partido ante el Granada, en el que no celebró los dos goles que anotó, Cristiano Ronaldo declaró que estaba «triste y en el club saben por qué». Se desataron las teorías sobre el descontento del jugador. El propio Cristiano descartó que los problemas tuviesen su raíz en su sueldo. «No es por dinero», afirmó el portugués, que cobra unos 10 millones de euros anuales. De todas formas, algún club aprovechó la situación, según pudo saber La Voz, para intentar hacerse con sus servicios.