non so se qualcuno ha già postato la notizia. Ecco qui la "scandalosa" rivelazione del noto scrittore (premio nobel) anti-nazista G. Grass. Ha appena ammesso di aver militato nelle ...waffen SS!
Ovviamente ...apriti cielo!
11 de agosto de 2006, 22h22
Günter Grass admite que sirvió en las Waffen-SS
Günter Grass admite que sirvió en las Waffen-SS
BERLIN (Reuters) - El escritor alemán y ganador de un premio Nobel Günter Grass ha admitido por primera vez que sirvió en las Waffen-SS, los cuerpos nazis de élite de Adolf Hitler.
En una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Grass, de 78 años, dijo que se presentó voluntario para el servicio de submarinos antes del fin de la Segunda Guerra Mundial. En vez de eso fue llamado a servir en las Waffen-SS en la ciudad de Dresde, en el este del país.
El autor, sobre todo conocido por su primera novela "El tambor de hojalata" y activo defensor del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), dijo que había estado evaluando su secreto y que esta fue una de las razones por las que escribió un libro de memorias en las que detalla su servicio en la guerra. El libro se publicará en septiembre.
"Mi silencio a través de todos estos años es una de las razones por las que escribí este libro", dijo Grass según el diario en una nota previa de la edición del sábado. "Finalmente
tuvo que publicarse".
Una de las organizaciones más poderosas en la Alemania nazi, las SS tuvieron un papel clave en el Holocausto, el establecimiento y funcionamiento de los campos de concentración en los que murieron millones de personas.
Las Waffen-SS se convirtieron en una fuerza de 38 divisiones de combate con casi un millón de hombres, y fueron condenadas como parte de una organización criminal en los juicios de Nuremberg en la posguerra.
Grass fue herido en 1945 y enviado a un campo de prisioneros estadounidense, para convertirse después en un destacado activista a favor de la paz. Afirmó que se había presentado voluntario para servir en el ejército como una manera de independizarse de su hogar y su familia.
"Para mí fue ante todo para conseguir salir de allí. Fuera de esa esquina, lejos de mi familia", dijo al periódico.
"Quería ponerle fin y por ello me presenté voluntario para el ejército".
"Fue así para muchos de mi generación", agregó. "Estábamos haciendo el servicio militar y después de repente, un año después, la llamada a filas estaba sobre la mesa. Y después me di cuenta, probablemente no hasta que estuve en Dresde, de que eran las Waffen-SS".
Grass ganó el premio Nobel de Literatura en 1999.
El escritor se opuso a la reunificación de Alemania en 1990, argumentando que el país estaría en peligro de volver a su papel de belicista.
http://es.news.yahoo.com/11082006/44...waffen-ss.html