Bien, entonces ya que estamos en argumento, he aquí un clásico:
iEl pueblo unido jamás será vencido!

Bien, entonces ya que estamos en argumento, he aquí un clásico:
iEl pueblo unido jamás será vencido!

Yo soy un hombre sincero,De don de crece la palma,Yo soy un hombre sincero...

Originally posted by Unheimlich
Yo soy un hombre sincero, De donde crece la palma,Yo soy un hombre sincero...
........
De donde crece la palma
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma
Guantanamera
Guajira Guantanamera
Guantanamera
Guajira Guantanamera
Mi verso es de un verde claro
Y de un carmin encendido
Mi verso es de un verde claro
Y de un carmin encendido
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo
Guantanamera...

para los rojillos nostálgicos del forum...![]()
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.
España una
España grande
España libre
Arriba España

http://ficheros.rumbos.net/en_a_01.mp3
Comienza la letra del "Cara al sol" bajo el signo de lo preciso frente a lo difícil, a la luz del sol, como cuando se camina con una camisa azul recién estrenada, o como cuando se acude a las fiestas.
La novia en la Falange es la noble compañera que no adormece al varón con vulgares sueños cuidados; sino que le intranquiliza con ambiciosos sueños. Y junto a ella, le acompaña siempre el recuerdo tierno de otra mujer que reza en vez de bordar: la madre.
Esta misma letra recuerda que en el más allá, simbolizado en las estrellas, hay un puesto de honor cerca de Dios.
La canción, en su parte final, metafórica, vibrante, presiente la espada vencedora en un futuro inmediato, bosque de banderas al viento en alegría eterna de paz.
La letra es de José Antonio Primo de Rivera, la música de Juan Tellería y data de 1935
![]()

Un vaquero muy alto y fuerte esta' en la barra de una tasca mexicana. El camarero y los dema's clientes lo miran con miedo.
Tira un punetazo en el meso'n y pide: "Un Tequila fuerte, carajo!".
Tiemblando, el mesero le sirve un Tequila regular. El vaquero se lo traga de un golpe, tira otro tremendo punetazo y grita: "Hijo de puta! Te pedi' un Tequila fuerte y tu me das esa mierda? Ahora mismo me das un Tequila fuerte". El mesero, tiemblando ma's que antes, le sirve un Tequila mezclado con polvo para disparar". El vaquero lo traga ra'pido y vuelve a gritar: "Marico'n de mierda, ahora dame un Tequila muy fuerte, escuchaste?".
El mesero, cagandose en el calzon, le sirve Tequila + polvo + bolitas de plombo para cazar pajaros. El vaquero traga ma's despacio, paga un Tequila y se va.
El dia siguiente el vaquero regresa, agarra el mesero en la camisa y le pregunta: "Que' me pusiste ayer en el Tequila?".
Asustadi'simo el mesero le contesta: "Tequila, polvo y bolas de plombo".
El vaquero se rie y dice: "Mi madre! Ahorita entiendo como es que hoy en la manana mate' el caballo cuando me tire' un pedo!"
Si les gustan estos cistes, puedo seguir escribiendolos, cuando tenga pereza.
Ciau!

El chiste es muy gustoso y muy apto a los colores de la lengua española.
Como a menudo ocurre con el dialecto.
Si también sabes alguno chiste en alemán soy curioso de probar a entenderlo.
Saludos!

¡caraj! ¡sí que está bueno el chiste!

Un longuito anda por un sendero con 2 chanchos. Una furgoneta lo ve, se para y le pregunta: "Amigo, cuanto cuesta un chancho?"
El longuito se rie y le pregunta sacando la cara de tonto: "El de la derecha o el de la izquierda?".
"Da lo mismo, dime!"
"Ohi, no, senor, yo tengo que saber lo que Ud. quiere"
" Bueno, como quieras: el de la derecha!"
"Lo siento, senor, no es mio"
"La cara de bobo que tienes! Entonces el de la izquierda!"
"Lo siento tambie'n, senor, tampoco es mio".
4 companeros trabajan en el campo, empieza a llover, la carretera esta' llena de lodo y se deben quedar a dormir juntos en una casita de la bananera y compartir el mismo colcho'n.
El primero se da cuenta que su vecino se le sta acercando y se queja: "Oje, eres marica o que'?"
El segundo contesta: "No, de verdad, es que er tercero esta' pedorreando desde una media ora" y dice al tercero: "De'jate de tirarte pedos, huevon!"
El tercero contesta: "Bien, si pudiera...Es que el cuarto se esta' haciendo una paja y me aplasta la barriga"
Un saludo

Ein Bauer betritt eine Apotheke und schreit laut: "Herr Apotheker, ich brauche Pariser!". Das Publikum scheint den Auftritt nicht zu moegen und der Apotheker ruft den Bauer zu sich in die Ecke.
"Du, Hannes, sowas sagt man nicht laut, und die Ausdrucksweise noch dazu...nananana! Das naechste Mal, ruf' mich leise und frag' mich nach einer Packung Praeservative".
Gesagt, getan, auf dem Lande bieten die Nächte echt wenig Abwechslung, und in drei Tagen ist der Bauer wieder in der Apotheke. Diesmal benimmt er sich artig und der Apotheker freut sich. Nach weiteren drei Tagen erscheint der Bauer wieder, ruft den Apotheker zur Seite und fluestert: "Herr Apotheker, bitte eine Dose Vaselin". Da lacht sich der Apotheker schief und erklaert dem Hannes, dass man Harmloses auch normal bestellen kann. Hannes spricht dann wieder mit der gewohnten Lautstaerke: "Aber das brauche ich fuer den Arschfick!"
Ein Hahn aus Nordtirol geht jede Nacht ueber die Grenze am Brenner und hat seinen Spass mit den suedtiroler Hennen . Italienische Zoellner beobachten ihn und versuchen, ihn zu fangen, damit kein Teutonenhahn "italienische" Hennen schaendet. Der Hahn laesst sich nicht fangen und singt: "Die bloeden Italiener, ich poppe eure Huener!".
Die Zoellner lassen sich das nicht bieten, diesmal fangen ihn und rupfen ihn als Strafe.
Der Hahn marschiert dann wieder in Richtung Sueden und traellert: "Die bloeden Italiener, nackt poppen ist noch schoener!"
Zwei Zeitungsverkaeufer schreien auf der Strasse die Schlagzeilen der selben Tageszeitung. Am Abend hat Toni alle Zeitungen verkauft und Sepp nur 2. Fragt Sepp den Toni: "Was hast du denn geschrien, wir verkaufen die selbe Zeitung? Ich habe geschrien - Feuerbrand im Freudenhaus- "
Antwortet Sepp: " Ich? -Brand im Puff-"
Fortsetzung folgt
Gruss