Risultati da 1 a 5 di 5
  1. #1
    Forumista storico
    Data Registrazione
    13 Sep 2002
    Messaggi
    31,653
     Likes dati
    3,543
     Like avuti
    659
    Mentioned
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito " Di Sinistra ? Solo Democratico "

    "Sogno un Italia giovane, dinamica e aperta come la Spagna" dichiara il leader del Partito Democratico, Walter Veltroni al quotidiano spagnolo El Mundo in una intervista pubblicata oggi; sogna "una paese la cui immagine è indipendente da chi la stia governando in quel momento", dove "la responsabilità nazionale" conti allo stesso modo nel quale Zapatero ha difeso il suo predecessore Aznar quando è stato attaccato da Chavez.

    Pur partendo l'intervista dalla sua esperienza nel Partito Comunista, Veltroni si definisce "un democratico" e basta; non più un democratico di sinistra, solo un democratico, come risponderebbero "Blair o Obama", un democratico che guida "un partito che riunisce persone di sinistra e persone non di sinistra".

    Il leader del Partito Democratico rivendica la scelta di correre da solo: "uno degli errori degli ultimi anni è stato di non aver scelto prima di presentarci senza la sinistra radicale, una decisione che permette di ampliare le frontiere del consenso riformista". E rilancia le tre priorità di un suo Governo; "aumentare la crescita attraverso la domanda interna, lottare contro la precarietà del lavoro e cercare una semplificazione legislativa perchè un paese con 120.000 leggi e regolamenti non può crescere e svilupparsi".

    Una risposta è dedicata anche al peso della Chiesa cattolica nella vita politica italiana; Veltroni vuole "difendere il principio della laicità dello Stato, un valore condiviso da tutti e che non si mette in discussione. Che dentro un grande partito siano rappresentate confessioni religiose e ispirazioni culturali diverse è un valore. Mi terrorizzerebbe un partito confessionale".

    http://vistidalontano.blogosfere.it/...notazioni.html

    L'originale in spagnolo :

    Veltroni: 'Sueño con una Italia joven, dinámica y abierta, como España'
    El ex alcalde de Roma intenta dejar atrás su imagen de veterano hombre de la izquierda
    'En el Partido Demócrata hay gente de izquierdas y gente que no es de izquierdas'
    'Se puede hacer una ley de parejas de hecho que no enfrente a laicos y católicos'

    El ex alcalde de Roma saluda a sus seguidores junto al Arco de Augusto en Rimini. (Foto: AFP)
    miércoles 02/04/2008 112 (CET)
    IRENE HDEZ. VELASCO
    VITERBO | TERNI (ITALIA).- Hay una palabra que desde que comenzó la campaña electoral italiana Walter Veltroni, el líder del Partido Demócrata, se esfuerza en todos sus mítines por evitar: Silvio Berlusconi.

    Cuando se refiere a su máximo adversario político en los comicios del 13 y 14 de abril próximos, el ex alcalde de Roma recurre siempre a eufemismos como "el líder del otro gran partido" o "el candidato del centro-derecha". Veltroni considera que 'Il Cavaliere' ha polarizado la vida pública italiana desde que hace 15 años decidiera entrar en política y que ya va siendo hora de acabar con ese protagonismo absoluto.

    Y hay otra palabra que el candidato del PD, una formación nacida de la fusión de los ex comunistas del DS y de los democristianos de La Margarita, también soslaya cuando habla de su partido: izquierda. En la entrevista que el lunes concedió a EL MUNDO y a otros dos medios, Veltroni no la elude todo el tiempo. Una renuncia que supone en sí misma toda una declaración ideológica.

    Pregunta.— Usted comenzó militando en el Partido Comunista. ¿Qué le queda de aquel joven comunista?
    Respuesta.— Tenía 15 años y estaba fascinado por la figura de Enrico Belinguer, me parecía una buena persona y me gustaba el hecho de que fuera de izquierdas y a su vez combatiera a la URSS. Eso para mí era muy importante, dado que mi formación cultural es democrática y que siempre he tenido como referencia el pensamiento liberal americano. Y, por supuesto, también compartía la atención hacía el más débil, una característica de la historia de la izquierda.
    P.— ¿Cómo se definiría hoy?
    R.— Como un demócrata.
    P.— ¿Sin más? ¿Sin la coletilla "de izquierdas"?
    R.— Un demócrata, sin más. Si se lo preguntara a Blair o a Obama le responderían lo mismo. En el Partido Demócrata hay gente de izquierdas y gente que no es de izquierdas.P.— Tres de cada 10 italianos no saben a quién votarán. ¿Qué les diría para lo hicieran por usted?
    R.— Que estas elecciones pueden decidir si Italia se abre a un nuevo ciclo o si sigue estancada en un largo periodo de Gobierno. Desde hace 15 años este país está paralizado en la polémica entre Berlusconi y la izquierda. En esos 15 años otros países se transformaron, aumentaron su PIB 11 puntos más que nosotros. Italia se debe abrir a un profundo ciclo de innovación política que permita una fase de cambio radical.
    P.— Dígame tres prioridades de su Gobierno.
    R.— Aumentar el crecimiento a través de la demanda interna, luchar contra la precariedad laborar y buscar una simplificación legislativa. Un país con 120.000 reglamentos y leyes no puede crecer y desarrollarse.
    P.— Los sondeos dan la victoria a Berlusconi. ¿Qué sería para Italia?
    R.— Sería la continuación cansina de una historia de divisiones, de laceraciones, de gobiernos que teniendo la mayoría han sufrido crisis... Sería, en definitiva, la continuación de los últimos 15 años, que es justo lo que Italia no se puede permitir.
    P.— ¿Cómo explica la atracción que ejerce en buena parte del electorado italiano Silvio Berlusconi?
    R.— Por supuesto influye el hecho de que sea dueño de un importante imperio de comunicación. Y se ha valido de los defectos y errores que hemos cometido, de no habernos atrevido hasta ahora a tomar la decisión valiente de presentarnos solos (sin la izquierda radical), una decisión que permite ampliar mucho las fronteras del consenso reformista.
    P.— Tras la fuerte remontada inicial del PD, que partía 10 puntos por debajo de Berlusconi, los sondeos muestran ahora un estancamiento a seis puntos de la formación de 'Il Cavaliere'.
    R.— Ya son cinco puntos porcentuales, y a 15 días de las elecciones significa que la partida está abierta.
    P.— En Italia, la Iglesia tiene un enorme peso en la vida pública. ¿Pondrá en su sitio al Vaticano?
    R.— Mi problema no es poner en su sitio al Vaticano. Mi problema es simplemente afirmar y defender el principio de la laicidad del Estado, un valor compartido por todos y que nadie pone en discusión. El que dentro de un gran partido haya confesiones religiosas e inspiraciones culturales distintas lo considero un valor. Me horrorizaría, eso sí, un partido confesional.
    P.— Pero la Santa Sede ha logrado echar por tierra los intentos que ha habido en Italia para legislar a favor de las parejas de hecho.
    R.— Se puede hacer una ley de parejas de hecho, pero no en la línea de la contraposición entre laicos y católicos, algo que considero erróneo, tanto cultural como políticamente.
    P.— ¿Qué sucederá en el caso de que las elecciones se salden con un empate suyo con Berlusconi?
    R.— No puede haber un empate, el que gane debe gobernar.
    P.— Pero a causa de la ley electoral que existe en Italia, aprobada por el Ejecutivo de 'Il Cavaliere' en 2005, se pueden ganar las elecciones y tener una mayoría en el Senado tan exigua que impida la gobernabilidad.
    R.— Yo no quería ir a votar con esta ley electoral y propuse hacer un acuerdo para cambiarla, pero no me hicieron caso. Ahora que se atengan a ella. El que gane las elecciones debe gobernar y, mientras tanto, se deben hacer las reformas institucionales y ver lo que pasa. Mi propósito es ganar las elecciones y tener una mayoría sólida. Si no ocurriera así, si nos encontráramos en una situación de punto muerto, sería responsabilidad de quien ha querido que el país votara sin contar con la garantía de una mayoría segura.
    P.— Lleva visitadas 88 provincias italianas, pero no parece cansado.
    R.— No, estoy estupendamente. Tengo todas las razones para estar agotado, pero me encuentro genial.
    P.— Berlusconi dice que duerme tres horas al día. ¿Y usted?
    R.— Las que cualquier ser humano normal. Lo que no soporto son los políticos que se quejan de lo cansados que están. Los que se levantan por la mañana a las cuatro para ir a labrar el campo, esos sí que trabajan.
    P.— ¿Cón qué Italia sueña?
    R.— Con la de un país dinámico, como España. Pero como España casi independientemente de quien la gobierna, porque la buena imagen de España ha sido permanente en los últimos años. Debo decir que me ha gustado mucho Zapatero por pararle los pies a Chávez cuando hablaba mal de Aznar. Es el signo de una responsabilidad nacional que me gustaría para Italia. Y es esa la imagen que quiero para Italia, la de un país joven, dinámico, abierto, capaz de traer personas a conocerlo.
    P.— Alguna vez ha dicho que es uno de sus modelos políticos...
    R.— No, nunca le he citado como modelo. He citado como modelo a aquellos líderes europeos de distinto signo que cuando han gobernado han logrado cambiar su país

    http://www.perlarosanelpugno.it/view...ad7651f#p21851

  2. #2
    Forumista assiduo
    Data Registrazione
    08 May 2009
    Messaggi
    9,425
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    Sarebbe da cercare, però mi ricordo che questa cosa del numero di leggi era stata smontata da... Violante! Ma tanti anni fa veh. Era tipo ad una trasmissione televisiva ed uno del cdx portava avanti il punto della riduzione delle leggi, al chè Violante gli diceva che era una cosa stupida per etc.etc.etc.

  3. #3
    Forumista assiduo
    Data Registrazione
    08 May 2009
    Messaggi
    9,425
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    Domanda 8
    Negli ultimi anni il legislatore ha affrontato un grosso sforzo di adeguamento normativo che in parte viene anche dagli sviluppi impetuosi della telematica. Quali saranno le prossime tappe di questo lavoro?
    Risposta
    La migliore legge è quella che non si fa. La legge è l'ultima ratio. Non è vero che noi abbiamo troppe leggi, ne abbiamo più o meno quante gli altri paesi. Ma stiamo facendo un colossale sforzo di modernizzazione, nel senso di ridurre il numero delle leggi, sostituire alle leggi atti amministrativi che possano essere mutati, aggiornati con maggiore flessibilità e rapidità.

    http://www.mediamente.rai.it/mmold/e...v/violante.htm

  4. #4
    Forumista assiduo
    Data Registrazione
    14 Jan 2005
    Messaggi
    7,839
     Likes dati
    0
     Like avuti
    0
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    ma Veltroni ma fatto veni' la nausea ad ascoltarlo..dice sempre le stesse cose. Pare il fu magnifico Elio Vito

  5. #5
    email non funzionante
    Data Registrazione
    12 Jan 2007
    Messaggi
    518
     Likes dati
    0
     Like avuti
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predefinito

    veltroni ha trovato il modo di avere il mio voto

 

 

Discussioni Simili

  1. Ecco la risposta della sinistra al voto "democratico "
    Di orpheus nel forum Centrodestra Italiano
    Risposte: 61
    Ultimo Messaggio: 15-12-10, 20:37
  2. Partito Democratico nella "Sinistra"
    Di cyber81 nel forum Centrosinistra Italiano
    Risposte: 35
    Ultimo Messaggio: 27-03-08, 10:47
  3. Le Intercettazioni sono "giuste" solo se non riguardano la Sinistra
    Di Mantide nel forum Centrodestra Italiano
    Risposte: 10
    Ultimo Messaggio: 24-12-07, 20:04
  4. Il "democratico e di sinistra" Shimon Peres
    Di Zefram_Cochrane nel forum Politica Estera
    Risposte: 6
    Ultimo Messaggio: 09-05-06, 12:30
  5. Massimo Fini: "Quelli di Roma non erano solo ‘di sinistra’"
    Di Tomás de Torquemada nel forum Destra Radicale
    Risposte: 6
    Ultimo Messaggio: 18-02-03, 21:37

Permessi di Scrittura

  • Tu non puoi inviare nuove discussioni
  • Tu non puoi inviare risposte
  • Tu non puoi inviare allegati
  • Tu non puoi modificare i tuoi messaggi
  •  
[Rilevato AdBlock]

Per accedere ai contenuti di questo Forum con AdBlock attivato
devi registrarti gratuitamente ed eseguire il login al Forum.

Per registrarti, disattiva temporaneamente l'AdBlock e dopo aver
fatto il login potrai riattivarlo senza problemi.

Se non ti interessa registrarti, puoi sempre accedere ai contenuti disattivando AdBlock per questo sito